Conozcamos un poco más sobre el examen práctico para conductores Clase B

Debido a las nuevas exigencias que ocurren en las calles de nuestro país, es que el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, siempre se encuentra creando nuevas medidas para la seguridad de todos los conductores y peatones. Con el fin de evitar que se produzcan accidentes rutero y poder fiscalizar mejor aún, lo que ocurre con cualquier vehículo.

Nuevo examen prácticoEl examen práctico tuvo una modificación importante y se encuentra en circulación desde el 29 de noviembre del 2013 en todas las municipalidad autorizadas para entregar licencias de conducir no profesional Clase B. La nueva prueba es el resultado de una reforma considerable a la entrega de licencias en Chile, a modo de hacer más riguroso el procedimiento para que los conductores sean de mejor calidad.

En si, el nuevo examen muestra claramente una mejoría en la forma de aplicarlo y cómo se constituía éste. La misma metodología con el cual se interrogaba también se vio modificada. Tanto evaluador como posible conductor, se preparan para enfrentarse al nuevo modo de aplicar esta prueba.

La decisión por parte de las autoridades para modificar el examen práctico, se vio impulsado por la cantidad de accidentes que habían estado ocurriendo hasta la fecha. Ya que, según registros, siete de cada diez colisiones con personas muertas, tenían como causal una conducción imprudente. Por lo mismo, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito en trabajo con la Cartera de Transporte, precisan en que el otorgamiento de licencias debe ser aún más exigente.

Todo comenzó con hacer mucho más severo y minucioso el examen teórico, pero no era suficiente, ya que la conducción es práctica. Por lo cual, la medida busca evaluar a los futuros conductores con el fin de que, detrás del volante demuestren que cuentan con todos los conocimiento necesarios y que los pueden aplicar mientras manejan.

Las modificaciones que presenta el examen práctico, dice relación con el tiempo y modo en cual se realiza. Antiguamente la etapa de conducción era completamente guiada, ahora se incluyen 10 minutos en que el conductor tendrá toda libertad para conducir el vehículo por donde mejor le parezca. Por lo tanto, el examen tendrá una duración de 25 minutos, no como antes que no estaba determinado.

Si te encuentras interesado en tomar un curso para la licencia de conducir no profesional Clase B, en Almarza y Torres, contamos con las personas indicadas para prepararte como corresponde para dar un buen examen. Recuerda que existen sólo 240 municipalidades autorizadas por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones para otorgar el documento.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario