El examen de conducir para licencias clase B tendrás algunos cambios

El aumento del mercado automotriz ha generado también, un crecimiento en la obtención de licencias de conducir clase B (no profesionales), porque los chilenos al mismo tiempo, advierten que el uso del automóvil es mucho más práctico y seguro, a pesar de que los tacos en hora en punta los pone de mal humor, no dejan el vehículo en la casa.

almarzaytorres_examen_clase_bDe esta manera y también dado por la irresponsabilidad de muchos conductores, es que obtener la licencia de conducir en Chile, ha ido cambiando con le tiempo y evolucionando en su examen teórico, haciendo mucha más compleja la tarea con el objeto de entregar las licencias a quienes cuenten con los conocimientos necesarios para aplicarlos en la conducción por las grandes y pequeñas arterias del país.

Así, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (Achee) y la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), enviaron un comunicado en el cual afirmaron que en el examen de conducir para aspirar a la licencia clase B, tendrá nuevas preguntas.

Este cambio, se debe principalmente a la necesidad de poder impulsar una conducción mucho más eficiente respecto de la que han determinado los estudios y los altos índices de gasto en combustible y en materia energética y que serán aplicados de manera pausada durante todo el primer semestre del presente año.

La conducción eficiente a la que apuntan las nuevas preguntas del examen teórico, es por la sencilla razón de poder desarrollar una conciencia en los conductores, sobre las técnicas que existen para conducir de forma mucho menos agresiva, por ende más segura y que permite un ahorro importante de las bencinas, llegando a un 15 por ciento aproximadamente.

La iniciativa tiene como propósito poder concientizar a la población sobre el uso de su vehículo y cómo poder sacarle el mejor provecho respecto de la manera en que se conduce y cómo algunos desconocen que con algunos cambios frente al volante, podrán aumentar el rendimiento de sus autos y su combustible.

Este cambio, se suma a la lista de arreglos que ha venido emitiendo el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones durante los últimos dos años, con el objetivo de que los futuros conductores tomen conciencia del poder que hay sobre la obtención de una licencia de conducir, al mismo tiempo, de la responsabilidad que amerita.

Vale recordar el último cambio efectuado el septiembre del pasado año, donde se incluyeron preguntas respecto de la nueva Ley Emilia. Todo con el objeto de evitar más accidentes y conductores más conscientes.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario