La capacitación para conductores evita riesgos en la carretera

Dentro de uno de los tipos de traslado, existen conductores profesionales que se dedican al transporte por carreteras de mercancías de importante peso y que responden a las licencias de conducir clase A4 y A5, que desarrollan una mecánica de trabajo que no está exenta de peligros por las calles y carreteras de la ciudad. Por lo que, es muy importante que cuenten con la capacitación necesaria y no expongan su vida ni la de los demás accidentes que pueden ser evitados.

Transporte CarreteroEste tipo de función posee grandes exigencias para quienes se dediquen al rubro. Pues existen muchas empresas, que necesitan transportar sus productos de un lugar a otro en grandes camiones. Al punto, de contar con las personas adecuadas que manejen estos vehículos motorizados, deben ser conductores profesionales que tengan las capacidades y atributos necesarios para tal labor.

La logística de este tipo de actividad, indica que los conductores deban realizar largos trayectos para entregar o ir en busca de las mercancías requeridas. No sólo deben ser excelentes conductores, sino que también contar con las aptitudes de carga y descarga, de mecánica, administrativas y de trato con los clientes en cuestión. Y muchas veces, su trabajo se enfrentado a condiciones de tipo climáticas que hacen mucho más dificultosa sus funciones, transportar elementos peligrosos y frágiles, por lo que deben ser muy cuidadosos y exigentes en la capacitación para la correcta conducción de este tipo de vehículos.

¿Cuáles son los peligros y riesgos a los que se enfrentan los conductores?

Debido a las condiciones de trabajo, los choferes pasan mucho tiempo en una misma posición o postura frente al volante. Por ende son bastantes los riesgos físicos a los cuales están expuestos. Junto con los molestos y constantes ruidos, respirar gases tóxicos de la mismos sustancias peligrosas que puedan transportar, polvo de la carretera y vapores que emana el mismo vehículo.

Otro factor importante y muy peligroso para la conducción es la fatiga corporal y mental que pueda tener el conductor, debido a las largas horas de manejo que ya lleve durante el día. En las noches, están mucho más propensos al cansancio y quedarse dormidos frente al volante e iniciar un lamentable siniestro vehicular.

Muchos conductores que se dedican a este tipo de transporte, suelen ser víctimas de hostilidad y hostigamiento. Los clientes en ocasiones, no suelen comprender lo que significa viajar más 8 o 10 horas por carretera para llegar a destino y los choferes reciben malos tratos por quienes reciben la mercancía; quejas y críticas deben recepcionar gratuitamente, por la exigencia y poca empatía por parte de los clientes.

Dentro de este rubro, los conductores se encuentran solos y es bastante la responsabilidad que llevan a cuestas. Por lo que, es de vital importancia que los empresarios y dueños de compañías que se dediquen a esta industria, realicen las correctas capacitaciones para todos sus conductores. Pues no basta contar con una licencia de clase A, debido a las exigencias del transporte por carretera y de mercancías de enorme peso o peligrosas. No es algo que deba tomar a la ligera, en Almarza y Torres nos preocupamos de entregar los conocimientos necesarios para todos sus conductores.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario