Primera licitación que incorpora 20 taxis para ser conducidos por personas en situación de discapacidad en Santiago

Podemos separar y diferenciar algunas cosas, por la capacidad de discriminación según los criterios que apliquemos. Sin embargo, socialmente posee una visión inadecuada completar esta acción entre las personas o un grupo determinado de ellas, que presente discapacidades o alguna diferencia.

TaxiEn nuestro país, es que día a día se busca la inclusión de aquellas personas que sufren alguna incapacidad motora o mental, con el fin de que se sienten incluidos y parte de la sociedad chilena. Con elementos de uso diario como las escaleras, se han implementado rampas, en los lugares que reciben más flujo de personas como el metro y en el transporte, se ha marcado una diferencia para aquellos que su discapacidad no les permite usarlas como los demás.

De esta forma, es que el pasado Lunes, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, licitó 20 cupos para taxis que fueran conducidos por personas en calidad de discapacidad. La medida, le permitirá a quienes puedan realizar la labor y formar parte de la comunidad. Que a su vez será un aporte para la población y la oportunidad de sentir insertos en la comunidad.

Este proceso comenzó a comienzos del 2013 para incorporar 250 taxis a la Región Metropolitana y culminó en el mes de abril de este año. Lo que le permitió a los nuevos taxistas comenzar con sus trabajos a principios de mes, incluyendo a las personas con discapacidad que les permitirá conducir su vehículo o un familiar directo y poder continuar recibiendo ingresos a pesar de su condición.

El Subsecretario de Transporte, Cristián Bowen, comentó que la medida se volvió un hito dentro del transporte, porque es la primera que se realiza en Chile y se suma a la gestión que ha venido desarrollando la mandataria actual de nuestro país. Es decir, la creación de plazas laboral y que se incluya a quienes se encuentran en situación de discapacidad.

Por lo que la inclusión laboral para aquellas personas, se encuentra apoyado por el gobierno y busca poder crear mayores puestos de trabajo a lo largo del país. Lo que atraerá la necesidad de capacitar a quienes quieran conducir taxis por la ciudad. Cursos que son impartidos por nuestra escuela de conductores, que cuenta con los mejores especialistas en la materia.

,

No comments yet.

Deja un comentario