¿Qué se necesita para obtener licencia Clase A3?

Los diferentes transportes que existen en la ciudad, son dados por las distintas necesidades y usos que estos mismo tengan. Ya sea un vehículo particular, uno de transporte público u otro de transporte privado. Para cada uno de ellos existe un tipo de licencia de conducir que debe ser adquirida por medio de la Dirección de Tránsito de la municipalidad que corresponde al domicilio de la persona.

almarzaytorres_licencia_clase_a3Las licencias de conducir por su parte, poseen una clasificación en tres grandes grupos. Se encuentran las licencias Profesionales, que incluyen clase A1, A2, A3, A4 Y A5. También están las No Profesionales llamadas clase B y C y por último, están las licencias Especiales que son clase D, E y F. Un dato no menor, es que todas las licencias Profesionales, habilitan la conducción de vehículos particulares clase B.

Requisitos básicos

Para cualquiera sea la licencia, se deben cumplir ciertos requerimientos cuando se va a optar una licencia de conducir por primera vez:

  • Certificado de educación básica.

  • Carnet de identidad.

  • Tener 18 de edad preferentemente, porque excepcionalmente puede hacerlo un joven de 17 años.

  • Examen teórico.

  • Examen práctico.

  • Exámenes a la vista y psicotécnico.

Requisitos para obtener la licencia Clase A3

Este tipo de licencias profesionales requiere de otras solicitudes aparte de las anteriormente mencionadas, para optar a cualquiera de ellas de A1 a A5, todo aquel que necesite una licencia de estas características por motivos laborales principalmente, debe tener mínimo 20 años y además, demostrar que posee licencia clase B por dos años.

Aparte de lo anterior, también es requisito haber aprobado el curso de conductor que emite una escuela de conductores, reconocida por el Estado como lo es Almarza y Torres S.A.

Especialmente para la licencia de conducir clase A3, se debe acreditar que posee cualquiera de las otras cuatro licencias con un mínimo de dos años de uso. Cuando un individuo, no cuenta con esa acreditación, deberá aprobar un curso teórico y práctico especial en una escuela acreditada. Sumado a ésto, también se debe rendir un examen teórico en la respectiva municipalidad.

Los cursos profesionales para obtener una licencia clase A3, son programas acreditados por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, dado los reglamentos, duración y contenidos que deben cumplir.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario